• La Noche Europea de l@s Investigador@s

  • Inicio: Viernes, 27 noviembre 17:00
    Fin: Viernes, 27 noviembre 23:00
  • Calle Jimios, 34, 41001 Sevilla, España Online
  • Más de 200 investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide ofrecerán casi 80 actividades divulgativas online para acercar la ciencia a la sociedad, con el apoyo del Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) en Sevilla, el Ayuntamiento Hispalense y la Fundación Cajasol.

    ¿Cómo y cuándo podrá seguirse ERN Sevilla?
    En Sevilla, el evento se desarrollará a partir de las 17 horas del viernes 27 de noviembre, a través del enlace https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/sevilla/. Una vez dentro, los usuarios podrán elegir los contenidos que más les interesen, entre talleres, charlas, vídeos y algún que otro directo de investigadores/as de las tres instituciones participantes.

    Desde la Universidad Pablo de Olavide se han organizado un total de 16 actividades protagonizadas por cerca de 50 investigadores e investigadoras. Entre sus propuestas destacan microencuentros temáticos como ‘CRISPR-Cas o esa revolución en la biología del siglo XXI’ y ‘Biodiversidad de los organismos del suelo: “viscoso pero sabroso” de Genética y Ecología respectivamente; ‘Peces, moluscos y crustáceos: animales corrientes de nombres particulares’, o ‘¿Son los deportistas diferentes a los demás?: Deporte y pandemia de CC Sociales y Humanidades’. Contaremos también con la presentación de dos interesantes proyectos europeos Marie Sklodowska-Curie del ámbito de la Historia que llevan por título ‘Manejar los cañones de un imperio: Sevilla y los artilleros de la Carrera de Indias (1560-1610)’ y ‘Violencia y paz multicultural. Origen y resolución de conflictos entre culturas’. Asimismo, se han organizado diferentes talleres virtuales de distintos campos como la historiografía, la salud y el deporte o la lucha contra patógenos de cultivos. De otro lado, se ha programado la visita virtual ‘Paseando por las plazas de Sevilla. De la Encarnación a la Plaza Nueva’ y la conferencia audiovisual ‘Un océano de negocios. De la navegación costera a la navegación oceánica. S.XV-XVI. Colón, Magallanes, El Cano y la ruta de las especias. La primera globalización’. Y, por último, se podrá disfrutar de la obra ‘¡Todas contra Eurípides!’, representada por Furor Bacchicus Teatro, una divertida comedia llena de feminismo y reivindicación.

    LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES