• Coloquio Internacional Portraits of Power

  • Inicio: Viernes, 09 octubre 10:00
    Fin: Sábado, 10 octubre 17:00
  • Sede Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta, Calle Ramón y Cajal, Carmona, España
  • Los días 9 y 10 de octubre en la sede de Olavide en Carmona se celebrará el Coloquio Internacional 'Portraits of Power. The Roman Emperor through his visual images' organizado por las profesoras Elena Muñiz Grijalvo y Esperanza M. Ródenas Perea del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

    El objetivo de este encuentro es analizar los retratos del emperador en todo tipo de soportes y en todo el Imperio desde una perspectiva de los debates histórico-antropológicos actuales. Gracias a la influencia de los estudios visuales, se sabe que el soporte textual no es la única forma de construir y transmitir los discursos ideológicos, sino que dichas narrativas se pueden construir a partir de las imágenes. En definitiva, el coloquio permitirá entrever cómo las imágenes fueron y son constructoras de poder y realidad al servicio de unos intereses concretos, y cómo han contribuido a lo largo de la Historia a transmitir mensajes ideológicos, políticos y socioculturales.

    Este coloquio se inscribe dentro del Proyecto de Investigación 'Discursos del Imperio Romano en acción: un Imperio Ceremonial' (PID2024-156861NB-C22), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Programa