• Seminario 'Aspectos prácticos sobre el nuevo tratamiento jurídico de la discapacidad'

• Inicio: Lunes, 20 noviembre 16:30
    Fin: Lunes, 20 noviembre 20:30
  • Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Sevilla, España Paraninfo
  • PROGRAMA:

16:30 horas. Inauguración.

17:00 horas. "El nuevo paradigma de la discapacidad introducido por la Ley 8/2021, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica".
    María Eugenia Torres Costas
    Profª. Investigadora Drª. de la Universidad Pablo de Olavide y Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

17:45 horas. “La aplicación de la Ley 8/2021 sobre apoyo a las personas con discapacidad en la práctica notarial. Especial consideración en el ámbito del derecho sucesorio”.
    Carlos María García Campuzano
    Notario de Bollullos Par del Condado, Huelva, y Vicepresidente de la Academia Sevillana del Notariado.

18:30 horas. “Aspectos prácticos civiles, procesales y fiscales de la Ley 8/2021 sobre apoyo a las personas con discapacidad”.
    Rafael Zambrana Castro y Javier Aguilar Cazorla
    Letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

20:00 horas. Debate.

20:30 horas. Clausura.

Dirige: Prof. Dr. Juan Pablo Pérez Velázquez
    Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Organiza: Proyecto de investigación 'Sujetos Vulnerables y Derecho de Sucesiones'