• Prevención de las Violencias Sexuales en entornos de Ocio Nocturno

• Universidad Pablo de Olavide, Ctra. de Utrera, Sevilla, España

Lugar: Edificio 24, Aula 114. Universidad Pablo de Olavide

Hora: 13.00 a 14.30h

Desde la Universidad Pablo de Olavide la erradicación de las violencias contra las mujeres en todas sus manifestaciones es una de sus líneas de actuación, y desde la Oficina para la Igualdad, del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, dedicamos todo nuestro esfuerzo a erradicar esta lacra social mediante acciones de prevención, sensibilización y formación de manera preferente en nuestra agenda de actuaciones.

En este marco, el II Plan de Igualdad expresa en el Eje 6 "Acoso, discriminación y Violencia de Género", como objetivo preferente:

Desarrollar campañas de sensibilización, prevención y detección de la Violencia de Género y del Acoso por razón de sexo en la UPO.

PREVENIR, DETECTAR Y ACTUAR CONTRA LAS VIOLENCIAS DE LAS MUJERES

Sobre la ponente: Ana Burgos García. Coordinadora del Observatorio Noctámbul@s, sobre violencias sexuales en contextos de ocio nocturno y consumo de drogas en la Fundación Salud y Comunidad.

Destinado a: toda la comunidad universitaria y personas interesadas de la sociedad en general, hasta completar aforo.

Esta actividad es gratuita y se recibirá certificado de asistencia.

Organiza: Oficina para la Igualdad, Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social,Universidad Pablo de Olavide.

Colabora: Noctambul@s, Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio nocturno. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.