• El mundo del trabajo. ¿Explotación, precarización o todo lo contrario?

  • Inicio: Miércoles, 03 junio 18:30
    Fin: Miércoles, 03 junio 20:00
  • Universidad Pablo de Olavide, Online
  • Seminario de Reflexión 'Política y Derecho en España PostCovid-19'

    Sexta sesión

    La reflexión sobre el trabajo es fundamental para el análisis de las circunstancias sociales posteriores a la pandemia. La situación anterior a la crisis presentaba enormes incertidumbres. Tanto actores del mundo del trabajo como de la empresa criticaban el contexto socio-laboral. La pandemia ha generado un gran número de ERTE y cierres de negocios con las consiguientes consecuencias en el empleo. ¿Se agudizarán las tendencias precarizadoras de la actividad laboral? ¿Se mejorará la temporalidad? ¿Se desarrollarán políticas que eviten todo tipo de discriminación laboral? ¿Qué tipos de transformaciones se darán en el mundo del trabajo con las nuevas tecnologías?

    Ponentes:
    • Rosario Gómez-Alvarez Diaz. Profesora del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla. Su actividad investigadora se centra los efectos de las políticas públicas en la desigualdad, y su segunda línea son la Nuevas Economías y en especial la Economía Colaborativa y la Economía del Bien Común.
       
    • Ernesto Rodríguez. Consejero de Podemos Sevilla. Activista por los derechos sociales.
       
    • Luis Ocaña Escolar. Abogado laboralista y socio trabajador de Autonomía Sur, Sociedad Cooperativa Andaluza de interés social. Profesor asociado del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.
       
    • Eduardo Molina Campano. Investigador del LIPPO.

    Presenta: Rafael Rodríguez Prieto. Subdirector del LIPPO (Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas)

    Coordina: Arturo Fernández Le Gal. Investigador del LIPPO.

    Inscripción gratuita. Para obtener certificado de asistencia es necesario enviar un correo, con nombre, apellidos y un breve CV a  lippodebates@gmail.com

    El enlace para asistir al Seminario es www.youtube.com/channel/UCnF5Thpj9jdn8ng6UTUugqQ/