• Economía crítica en la sociedad postcovid-19. La teoría del valor.

  • Inicio: Miércoles, 10 junio 18:00
    Fin: Miércoles, 10 junio 19:30
  • Universidad Pablo de Olavide, Online
  • Seminario de Reflexión 'Política y Derecho en España PostCovid-19'

    Séptima sesión

    El escenario económico postcovid19 presenta algunas certezas y muchas interrogantes. Por un lado, el modelo neoliberal hegemónico pudiera fortalecerse y continuar su desarrollo y expansión por todos los sectores de la vida social; por otro, ideas económicas vinculadas a propuestas críticas entienden que la situación socioeconómica puede generar oportunidades para un mayor pluralismo en el campo de las ideas económicas y en su praxis. En esta sesión se analizarán las nuevas perspectivas desde la teoría del valor. ¿Oportunidades para el cambio? ¿Más neoliberalismo?

    Estas y otras cuestiones serán tratadas en un seminario de reflexión, cuyo fin es analizar las consecuencias del Covid-19 en nuestras sociedades.

    Ponentes:
    • Eduardo Sartelli. Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de La Plata. Director del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales. Autor de La cajita infeliz y La plaza es nuestra.

    • Jesús Rodríguez González. Profesor de economía y militante de Anticapitalistas. Autor de En Defensa Propia: introducción a la economía crítica.

    • Manuel Sutherland. Economista y director del Centro de Formación Obrera de Venezuela. Autor de Crisis Económica, Desindustrialización y Salarios de 7 dólares mensuales.

    • Eduardo Molina Campano. Investigador del LIPPO.

    Presenta: Rafael Rodríguez Prieto. Subdirector del LIPPO (Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas)

    Coordina: Arturo Fernández Le Gal. Investigador del LIPPO.

    Directores: Eduardo Molina Campano y Rafael Rodríguez Prieto.

    Inscripción gratuita. Para obtener certificado de asistencia es necesario enviar un correo, con nombre, apellidos y un breve CV a  lippodebates@gmail.com

    El enlace para asistir al Seminario es www.youtube.com/channel/UCnF5Thpj9jdn8ng6UTUugqQ/