• Seminario 'Conflictos interregionales en el sistema español'

• Inicio: Jueves, 17 junio 17:00
    Fin: Jueves, 17 junio 18:30
  • Universidad Pablo de Olavide, Ctra. de Utrera, Sevilla, España
  • Seminario 'Conflictos interregionales en el sistema español (perspectivas interna e internacional)'

El seminario abordará la problemática de los conflictos jurídico-privados interregionales que se plantean a partir de la pluralidad legislativa civil existente en España. Como es habitual en los seminarios de la Cátedra, la cuestión se tratará tanto desde la perspectiva interna, en este caso, con especial atención al mecanismo de la vecindad civil y en particular a su aplicación en el ámbito de la actividad notarial, como desde la internacional, prestando especial atención la aplicación de los reglamentos europeos en este contexto.

Intervienen:

• Jesús Delgado Echeverría
      Profesor emérito de Derecho civil de la Universidad de Zaragoza
    • Francisco Javier Oñate Cuadros
      Notario de San Sebastián
    • Ana Fernández-Tresguerres García
      Notaria de Madrid
    • Pablo Quinzá Redondo
      Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad de Valencia
    • Francisco de Borja Iriarte Ángel
      Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Organiza: Cátedra de Derecho Notarial Internacional y Comparado (CDNIC)
    La cátedra CDNIC, creada por la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, tiene como fin el desarrollo de actividades de formación en ámbito del Derecho notarial, el Derecho internacional privado y el Derecho comparado.

El seminario podrá seguirse a través del canal YouTube del Colegio Notarial de Andalucía: