• Seminario permanente 'Los mundos ibéricos y la globalización temprana'

Fin: Viernes, 29 octubre 19:25
  • Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Sevilla, España
  • SEMINARIO PERMANENTE LOS MUNDOS IBÉRICOS Y LA GLOBALIZACIÓN TEMPRANA

Presentación de dos libros. La monografía del  profesor Brice Cossart (UPO) publicada por Classiques Garnier, Les Artilleurs et la Monarchie hispanique (1560-1610). Guerre, savoirs techniques, État y, en segundo lugar, el libro del profesor Antonio Real Botija (UPO), Hombres de armas, letras y tratos. Los escribanos en la expansión imperial en las Islas Filipinas (1568-1598), ambos miembros del grupo PAI Historia de la Globalización.

18:00 - Bienvenida
    18:05 - Brice Cossart:
    Les artilleurs et la Monarchie hispanique (1560-1610). Guerre, savoirs techniques, État (Classiques Garnier)
    Presentado por Bernard Vincent (EHESS, París)

18:25  - Antonio Real Botija:
    Hombres de armas, letras y tratos. Losescribanos en la expansión imperial en las islas Filipinas 1568-1598 (Albatros)
    Presentado por: Birgit Tremml-Werner, Linnaeus University, Småland.

18:45 | Discusión/Debate

Organizan:
    Máster en Historia y HumanidadesDigitales, Universidad Pablo deOlavide
    Grupo PAIDI HUM-1000: 'Historia dela Globalización: violencia,negociación e interculturalidad'