• Seminario 'The long shadow of Early Modern Massacres'

  • Inicio: Jueves, 18 noviembre 16:00
    Fin: Viernes, 19 noviembre 11:30
  • Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Sevilla, España Online
  • VI Seminario Internacional Collective Violence and Genocide

    El objetivo principal de este sexto seminario es reflexionar sobre la larga sombra de las masacres de la Edad Moderna en época contemporánea. Así, varios especialistas, tanto historiadores como juristas, se dan cita para analizar cómo el impacto de la violencia colectiva moderna se traslada al mundo contemporáneo a través del recorrido por diferentes áreas.

    La primera sesión del día 18 de noviembre contará con la moderación del profesor José María Cardesín Díaz (Universidade A Coruña) y con las comunicaciones de los profesores Igor Pérez Tostado (Universidad Pablo de Olavide), Míchail O’ Siochru (Trinity College Dublin), Cathie Carmichael (University of East Anglia) y Mark Levene (University of Southampton).

    La sesión del 19 de noviembre tendrá como moderador al profesor Harald E. Braun (University of Liverpool) y contará con las ponencias de los investigadores Eamon Darcy (Maynooth University) y Rosa Ana Alija Fernández (Universidad de Barcelona) y con las reflexiones finales del profesor y organizador de la sesión José Miguel Escribano Páez (Universidad Pablo de Olavide).

    Asistencia sin inscripción previa a través del enlace:
    https://us06web.zoom.us/j/86215324615?pwd=UzYwelEycXN6NGVIdHhGQ0puWHhvZz09

    Organiza:

    Proyecto 'En los límites de la violencia II: la larga sombra de las masacres modernas en contexto global'

    > Programa -pdf-

    The long shadow of Early Modern Massacres