• Seminario 'Discapacidad y riesgo en el anteproyecto de ley de enjuiciamiento criminal 2020'

• Inicio: Jueves, 25 noviembre 16:00
    Fin: Jueves, 25 noviembre 20:30
  • C. Fernando de Magallanes, 120, 41089 Dos Hermanas, Sevilla, España
  • TRASTORNOS MENTALES Y JUSTICIA PENAL
    Proyecto de I+D+i sobre medidas cautelares y medidas de seguridad contra sujetos pasivos con trastorno mental en la justicia penal.

Bajo el título Lectura constitucional de las medidas cautelares y de la ejecución de medidas de seguridad contra sujetos pasivos con trastorno mental grave en el sistema de justicia penal, trabaja un equipo de profesores universitarios (de Facultades de Derecho, Ciencia Política, Medicina y Psicología) junto a psiquiatras, psicólogos forenses, jueces, fiscales y juristas de instituciones penitenciarias, unidos en un Proyecto de I+D+i financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo fundamental del Proyecto es analizar críticamente y proponer alternativas a la respuesta que ofrece nuestro sistema de justicia penal ante el riesgo o potencial peligrosidad que puede presentar el sujeto pasivo, bien a lo largo del proceso, bien durante el cumplimiento de las medidas de seguridad sustitutivas de la pena. Cómo valorar adecuadamente dicho riesgo y cómo responder ante él con medidas cautelares adecuadas y con un tratamiento eficaz en el programa de ejecución de medidas de seguridad resume en esencia nuestro tema de estudio.

> Programa -pdf-

> Más información: www.trastornosmentalesyjusticiapenal.es

El Seminario se celebrará de forma telemática a través de la plataforma Black Board Collaborate.
    Enlace de conexión:

Dirección Académica: