• SEMINARIO "LA SITUACIÓN DERIVADA DEL COVID-19 EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS ANDALUCES"

• Inicio: Viernes, 25 marzo 11:00
    Fin: Viernes, 25 marzo 13:00
  • Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Sevilla, España
  • SEMINARIO: LA SITUACIÓN DERIVADA DEL COVID-19 EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS ANDALUCES

VIERNES 25 DE MARZO. 11 H.

SALA DE GRADOS DEL EDIFICIO 25 (BIBLIOTECA)

11:00 H. Presentación del Seminario: SALVADOR CUTIÑO RAYA. Profesor del Área de Derecho penal y Coordinador del Máster en Criminología y Ciencias Forenses, Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

11:15 H. “PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LAS INSTITUCIONES PSIQUIÁTRICAS PENITENCIARIAS”

LUIS FERNANDO LUIS BARRIOS FLORES. Doctor en Derecho.  Departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Universidad de Alicante.Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.

Presenta: VIVIANA CARUSO FONTÁN. Profesora del Área de Derecho penal y Directora del Máster en Criminología y Ciencias Forenses, Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

11:45 H. “PAPEL DEL VOLUNTARIADO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS: EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A MADRES CON HIJOS EN PRISIÓN EN LA PROVINCIA DE SEVILLA”

MARÍA LORING LASARTE. Coordinadora Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos de Sevilla.

ROCÍO GARCÍA CARRANZA. Voluntaria Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos de Sevilla.

Presenta: MANUEL JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ. Profesor del Área de Derecho Penal y del Máster en Criminología y Ciencias Forenses, Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

12:15 H. “LA VIVENCIA DE LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS PRESAS”

PEPI MACÍAS. Familiar de interno en el C.P. Puerto 2.

Presenta: SALVADOR CUTIÑO RAYA. Profesor del Área de Derecho penal y Coordinador del Máster en Criminología y Ciencias Forenses, Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

SEMINARIO DIRIGIDO A ALUMNOS DE GRADO Y MÁSTER. ASISTENCIA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

ORGANIZADORES:

SALVADOR CUTIÑO RAYA, VIVIANA CARUSO FONTÁN Y MANUEL JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ

PROFESORES DEL ÁREA DE DERECHO PENAL. UPO.