• Seminario 'Los mundos ibéricos y la globalización temprana'

• Inicio: Viernes, 16 diciembre 17:00
    Fin: Viernes, 16 diciembre 18:30
  • C. Fernando de Magallanes, 106, 41089 Dos Hermanas, Sevilla, España
  • El Seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» celebra la última sesión del año el próximo viernes 16 de diciembre a las 17:00 horas (CET) vía Zoom con una presentación de novedades editoriales. En esta ocasión, el seminario contará con una doble presentación de libros de dos miembros del grupo 'Historia de la Globalización', el profesor Alejandro García Montón (Universidad de Granada) y el profesor Manuel Pérez García (Shanghai Jiao Tong University).

La sesión, que será presentada y moderada por el profesor Igor Pérez Tostado (investigador principal del grupo), contará con la presentación de los libros por parte de los investigadores David Wheat (Michigan State University) y Antonio Ibarra (UNAM) y la posterior réplica de los autores.

Porgrama:

17:00 | Bienvenida/ Welcome
    Modera/Chair: Igor Pérez Tostado, Universidad Pablo de Olavide.

17:05 | Alejandro García Montón
    Genoese Entrepreneurship and the Asiento Slave Trade, 1650-1700 (Routledge, 2022)

Presentado por/Presented by
    David Wheat, Michigan State University, Michigan.

Respondent
    Alejandro García Montón, Universidad de Granada.

17:25 | Manuel Pérez García
    Global History with Chinese Characteristics. Autocratic States along the Silk Road in the Decline of the Spanish and Qing Empires 1680-1796 (Palgrave, McMillan, 2021, Open Access)

Presentado por/ Presented by
    Antonio Ibarra, UNAM, Ciudad de México.

Respondent
    Manuel Pérez García (Shanghai Jiao Tong University, Shanghái)

17:45 | Discusión/Debate

18:25 | Cierre/Closure